Que beber para mantener un dieta sana

Que beber para mantener un dieta sana

Al realizar una dieta todos inmediatamente pensamos en que alimentos podemos comer y cuales no, pero nadie se acuerda de las bebidas que también complementan nuestra dieta.

Aquí te mencionamos que bebidas consumir para mantener un vida saludable

  • Beber agua

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition revela que un grupo de personas que fue sometido a una situación de más de un 1% de deshidratación experimentó rápidamente una disminución del estado de ánimo, menor concentración y dolores de cabeza. Según los autores del estudio, existen ciertas neuronas que detectan la deshidratación y que pueden enviar señales a otras regiones del cerebro que regulan e influyen en el estado de ánimo y las funciones cognitivas.

Además se afirmó que en dietas de más de 3 meses, las personas que bebían agua antes de las comidas tres veces por día perdían hasta 2 kilos más que las personas que no aumentaron el consumo de agua. Un buen consejo: beber dos vasos de agua (medio litro en total aproximadamente) antes de cada comida.

El hecho de que transpiremos no significa que debamos consumir bebidas isotónicas ricas en azúcares y sales minerales. Sí se necesita agua para ayudar al cuerpo a rehidratarse, y porque ayuda también a la lubricación de las articulaciones, proporciona amortiguación a los órganos y músculos, además de influir positivamente en muchos otros procesos vitales. Sin embargo, muchas personas suelen sobrestimar sus necesidades de azúcares y bebidas isotónicas durante el ejercicio. Y es que en realidad, sólo necesitamos agua, a menos que realicemos ejercicio durante más de 90 minutos a una intensidad moderada-alta. Bebe aproximadamente medio litro de agua entre dos o tres horas antes de hacer ejercicio, y unos 250 ml. 10 minutos antes de empezar, y cada 15 minutos durante todo el ejercicio.

  • Beber té

Si estás intentando reducir la dosis de café, el té negro puede resultar una gran alternativa al café y al elevado consumo de cafeína en general que consumimos a diario. El té contiene una cantidad de 50 mg por taza, mientras que el café tiene una concentración de 100 a 190 mg por taza.

En la medicina tradicional china se dice que el té mejora el proceso de digestión, neutralizando los ácidos del estómago. Se recomienda el té Oolong para ayudar al sistema digestivo por su cualidad desintoxicante, así como el té de jengibre, que también facilita la digestión.

  • Beber limonada

Si buscas refuerzo inmunológico, debido a su rico contenido en vitamina C, los limones fortalecen y limpian el sistema inmunológico. Una buena limonada hecha con limones frescos, agua y una pequeña cantidad de edulcorante, como sacarina o miel cruda, es desintoxicante y refrescante.

  • Beber licuados

Las marcas comerciales fabrican toneladas de calorías, grasas y azúcares envasados, que cumplen esta función. Mucho más saludable es un licuado casero, hecho a partir de ingredientes saludables como verduras, fruta fresca,  2/3 de agua y 1/3 de leche sin azúcar o leche de almendras o de soja, semillas ricas en proteínas, mantequilla de almendra natural o proteínas en polvo.

No Comments

Post A Comment