El después de un Bypass gástrico

El después de un Bypass gástrico

El bypass gástrico es una intervención quirúrgica que te permite eliminar los kilos que tienes de más. Está indicado en personas que tienen obesidad mórbida y es una cirugía que consigue reducir la cantidad de alimentos que se toman, tiene dos mecanismos de acción: Restrictivo al realizar un reservorio gástrico muy pequeño y Malabsortivo al “puentear” parte del intestino delgado para disminuir la absorción de grasas y azucares.

La pérdida de peso esperada en 1 año es de más de la mitad del peso excedido, a los 18 a 24 meses se pierde entre un 70% a 80% del peso excedido, resultado que puede mejorar según la dieta y ejercicio.

En cuanto a lo metábolico, tiene una mejoría muy importante e incluso la curación de enfermedades como Diabetes, Hipertensión y Dislipidemia , dependiendo del tiempo de evolución.

Sin emabrgo una vez terminado el procedimiento y de vuelta a la vida diaria es importante tener algunos cuidados para que el tratamiento de los mejores resultados. En primer lugar no debemos bajar la guardia si vemos que estamos perdiendo más peso que el marcado en los objetivos propuestos o porque simplemente dejamos de hacer caso a nuestro médico. Recuerda, que adelgazar es un proceso a largo plazo, donde mantener la calma y las ganas es clave para alcanzar la meta final: adelgazar y tener un buen estado de salud.

En segundo lugar, una dieta de bypass gástrico ayuda a las personas que se están recuperando a sanar y a cambiar sus hábitos alimenticios.

Tu médico o un dietista certificado hablarán contigo acerca de la dieta que deberás seguir después de la cirugía y te explicarán qué tipos de alimentos y cuánto puedes comer en cada comida. Seguir de cerca tu dieta de bypass gástrico puede ayudarte a perder peso de manera segura.

La dieta de bypass gástrico está diseñada para lo siguiente:

  • Permitir que tu estómago sane sin que la comida que consumes lo estire
  • Te acostumbres a comer las cantidades más pequeñas de alimentos que tu estómago más pequeño puede digerir de manera cómoda y segura
  • Ayudarte a perder peso y evitar aumentar de peso
  • Evitar los efectos secundarios y las complicaciones de la cirugía.

Cuidarte es la mejor forma de quererte.

Tags:
No Comments

Post A Comment