Beneficios de la Cirugía Bariátrica

Beneficios de la Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica es una terapia exitosa para pacientes con obesidad mórbida, la cual, no sólo puede ayudarte a bajar de peso, sino que tiene muchos beneficios asociados a ella.

  • Aumento de la esperanza de vida: Al disminuir el riesgo de morbimortalidad cardiovascular y otras enfermedades en que la obesidad es un factor importante.
  • Calidad de vida: Ayuda a recuperar su capacidad para realizar las actividades cotidianas y al desarrollo de una mayor y más satisfactoria actividad social.
  • Mejor conciliación del sueño: Disminución de La Apnea del Sueño, que es causada por la acumulación de grasa en sitios específicos que rodean las vías respiratorias.
  • Disminución de Hipertensión: Menor riesgo de padecer hipertensión arterial, que en personas con obesidad es entre dos y tres veces más frecuente que en personas con peso normal.
  • Aumento del autoestima: La satisfacción de haber logrado eliminar el exceso de peso causando el poder disfrutar de la vida de una manera más saludable y satisfactoria.

 

La cirugía bariátrica puede reducir problemas serios de salud como la diabetes y el colesterol alto y comprender que es una cirugía por salud y mejorar calidad de vida.

No Comments

Post A Comment