Alimentos que dañan nuestra salud

Alimentos que dañan nuestra salud

Nuestro cuerpo depende de lo que comemos para mantenernos sanos, llevar una dieta balanceada y comer alimentos ricos en vitaminas y proteínas es de gran ayuda; pero muchas veces nos cuesta trabajo el seguir una sana alimentación y comemos en exceso o productos que pueden dañarla, a continuación te dejamos una lista de alimentos que pueden dañar tu salud.

  • Los embutidos son alimentos con un alto contenido de grasas saturadas que aumenta considerablemente el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares, Por otro lado los embutidos presentan una gran cantidad de nitratos, los que al consumirlos en exceso pueden tener un efecto cancerígeno.
  • Los dulces contienen grandes cantidades de azúcar y jarabe de maíz rico en fructosa por lo que su consumo excesivo también aumenta el riesgo de presentar sobrepeso, diabetes y resistencia a la insulina.
  • Las pizzas es un alimento delicioso pero combina gran cantidad ingredientes como el queso, los embutidos y harinas refinadas, causando un consumo excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcares.
  • El jarabe de maíz es un endulzante que se utiliza mucho en la industria alimentaria, este la mayor parte del tiempo tienen un nivel alto de fructosa, la cual al ser consumida en exceso puede aumentar niveles de colesterol  y triglicéridos; El problema principal de este producto es que se encuentra en muchos alimentos que consumimos diariamente.
  • La comida frita es un alimento muy dañino pues tiene un alto contenido de grasas saturadas, grasas trans y colesterol, además del aporte de hidratos de carbonos refinados y radicales libres.
  • Bebidas con altos niveles de azúcar este consumo excesivo de bebidas genera el aumento del sobrepeso y obesidad, también enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, resistencia la insulina, hipertrigliceridemia y aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, se aproxima que una lata de 335 ml de bebida aporta 12 cucharaditas de azúcar.

Cumplir nuestros antojos de vez en cuando es bueno, el problema comienza cuando no medimos lo que comemos y comemos en exceso este tipo de alimentos que en grandes cantidades causan daños a nuestra salud.

No Comments

Post A Comment