Mitos y Realidades de la Cirugía Bariátrica

Mitos y Realidades de la Cirugía Bariátrica

Existen muchos mitos alrededor de la cirugía bariátrica, por lo que es importante el mantenernos informados para poder desmentir aquellos que son falsos y conocer qué es lo que realmente sucede en esta cirugía.

  • La mayoría de personas que tienen cirugía Bariátrica recuperan su peso. ¡Falso!
    En realidad un porcentaje mínimo de pacientes pueden recuperar solo el 5% por ciento de su peso después dos años o más de la cirugía.
  • El riesgo de la cirugía es mayor que el riesgo causado por la obesidad. ¡Falso!
    La realidad es que a medida que aumenta el tamaño de nuestro cuerpo, disminuyen los años de vida; estudios científicos,  muestran que el riesgo de muerte después de una cirugía bariátrica es en promedio de 0.13 por ciento,  aproximadamente uno de cada 1.000 pacientes.
    Esta cifra es mucho menor que la mayoría de las operaciones convencionales, como la de la vesícula; De hecho, a mediano y largo plazo la posibilidad de morir por presencia de Cáncer disminuye hasta un 60% para pacientes bariátricos y la diabetes se reduce en más del 90% y de enfermedades del corazón por más del 50 por ciento.
  • El riesgo de la cirugía es una salida fácil. ¡Falso!
    Las personas con obesidad severa son resistentes a la pérdida de peso y al mantenimiento del mismo a largo plazo; la capacidad de ‘mantener’ la pérdida de peso, es casi imposible para los afectados por la obesidad severa mientras no se realice una cirugía bariátrica.
  • Es una cirugía estética. ¡Falso!
    Es importante entender que es una cirugía que busca mejorar la salud y la calidad de vida de vida de pacientes que sufren de obesidad severa, lo cual, aumenta la posibilidad de sufrir diversos tipos de enfermedades que pueden tener consecuencias graves.
No Comments

Post A Comment