¿Qué le hace el Covid-19 a tu cuerpo?

¿Qué le hace el Covid-19 a tu cuerpo?

Además de causar cansancio, fiebre y tos seca, el Coronavirus llega a causar más estragos en tu cuerpo, infectando poco a poco, llegando en situaciones extremas a la muerte.

El coronavirus puede entrar a nuestro cuerpo a través de los ojos, la boca o la nariz, sujetándose a las células de la mucosa del fondo de la nariz y la garganta, infectando esta zona primero.

Este virus penetra la membrana de las células, usando proteínas que lanza a la superficie y creando copias de las células infectadas de forma en que destruyen a la original y se trasladan a células sanas.

Después se dirige a los bronquios, inflamando la mucosa de los conductos, y como respuesta, nuestro cuerpo comienza a combatir el virus causandonos fiebre; Las  sustancias químicas que producimos para combatir la infección son bastante agresivas, por lo que acaban dañando el tejido donde se aloja el virus.

También el tejido pulmonar comienza a verse afectado, por lo que dificulta la respiración creando la necesidad de ser conectado a un respirador artificial.

Hay posibilidad de que la infección avance a otras partes de nuestro sistema, causando daños en otros órganos como el corazón, el hígado y los riñones, e incluso puede llegar a causar diarrea y dolores abdominales.

De acuerdo a un análisis de la Organización Mundial de la Salud basado en el estudio de 56.000 pacientes, el 80% de los infectados desarrollará síntomas leves, el 14% síntomas severos y un 6% sufrirá una enfermedad grave pudiendo llegar incluso a la muerte.

 

 

No Comments

Post A Comment