Mitos y realidades del Covid-19

Mitos y realidades del Covid-19

Ante la propagación del Covid-19, ha sido difundida mucha información acerca de cómo funciona este virus, generando así una gran cantidad de mitos, por lo que es importante conocer la realidad acerca de estos.

  • El nuevo coronavirus puede transmitirse por picaduras de mosquitos, Esto es completamente falso, al ser un virus respiratorio se propaga principalmente a través de secreciones cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala.
  •  Enjuagar regularmente la nariz con solución salina puede prevenir el COVID-19; No hay evidencia de que enjuagar regularmente la nariz con solución salina proteja a las personas, aunque si puede ayudar a recuperarse más rápidamente del resfriado común.
  • Los secadores de manos son efectivos para matarlo; Los secadores de manos no son efectivos contra Covid-19, pero sí lo es lavarse frecuentemente las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o con jabón y agua.
  • El clima frío, el clima cálido o tomar un baño caliente son otras formas de prevención; No hay evidencia que sugiera que COVID-19 sea afectado por la exposición a diferentes temperaturas.
  • Se debe usar cubrebocas en todo momento cuando se está al aire libre, Las personas que están sanas, solo necesitan usar una mascarilla si están cuidando a una persona infectada, ya que estas son efectivas si tose o estornuda.
  • Los antibióticos pueden tratar el coronavirus; Los antibióticos no funcionan contra el virus, sólo contra las bacterias, por lo que no evitarán la infección. 
No Comments

Post A Comment