El uso de guantes puede aumentar la propagación de virus

El uso de guantes puede aumentar la propagación de virus

Diversos especialistas coinciden en que el uso de los guantes desechables es inútil y brindan una falsa sensación de protección, por lo que pueden incrementar el riesgo de una infección.

Pese a que se ha considerado su uso como una herramienta fundamental para prevenir el contagio por Coronavirus, solo son efectivos pero durante un tiempo muy corto, debido a que los guantes están compuestos de un material poroso, que se desgasta haciendo más fácil a los patógenos penetrar la capa protectora.

Es importante recalcar que los guantes no reemplazan las reglas de higiene, principalmente por que los virus no entra por las manos, sino por ojos, nariz y boca.

El uso de los guantes desechables puede incrementar el riesgo de una infección, al aumentar la sudoración y creando un ambiente ideal para todo tipo de bacterias; También la falsa sensación de seguridad, puede llevar a que la persona al sentirse protegida propague los patógenos sin darse cuenta.

“Estar usando guantes quirúrgicos en la vía pública, no tiene ningún sentido de protección, porque el virus no entra por las manos, el virus entra por nariz, boca y ojos. Si yo tengo los guantes, tengo envuelta la mano, pero al cabo de unos minutos es como si fuera la mano misma y si alguien me da la mano sobre mi guante, y esa persona está infectada a través de su mano me pasó los virus a la superficie del guante, más tarde cuando yo me talle los ojos o me toque la cara con el guante también me voy a contagiar”. – López-Gatell, Médico Epidemiólogo

Se sugiriere que para protegerse de infecciones se deben seguir las normas de higiene, principalmente lavarse bien las manos y mantener distancia.

No Comments

Post A Comment