¿Por qué la obesidad genera mayor riesgo en casos de COVID-19?

¿Por qué la obesidad genera mayor riesgo en casos de COVID-19?

Se ha demostrado que el sobrepeso aumenta de manera significativa el riesgo de muerte para las personas infectadas con el Covid-19.

El virus puede afectar de manera riesgosa a personas obesas, quienes llegan a requerir de una intubación y a menudo llegan a la muerte al adquirir esta enfermedad.

De acuerdo a la OCDE alrededor del 73% de la población en México padece obesidad y de este porcentaje, el 34% sufre obesidad mórbida, y casi dos tercios de los pacientes que se enferman gravemente por el covid-19 son obesos.

“Una vez que el coronavirus ingresa en el organismo de una persona con obesidad, se aloja en la enzima que se encarga del  funcionamiento de la presión arterial y de producir una sustancia llamada angiotensina, que este tipo de cuerpos necesitan más que los de las personas con un peso promedio, para un balanceado estado de salud”.

El virus potencia el funcionamiento irregular en la presión arterial, complicando el tratamiento, teniendo una recuperación más lenta y optando por el uso de procedimientos más severos que pueden afectar de diferentes maneras nuestro sistema.

Otros grupos de vulnerabilidad, son personas que sufren de hipertensión y diabetes, enfermedades asociadas a los problemas de peso, por lo que es muy importante en caso de padecer alguna de estas complicaciones seguir las medidas de prevención contra el covid-19.

No Comments

Post A Comment