Consejos para prevenir la obesidad y mantenerte sano durante la Cuarentena

Consejos para prevenir la obesidad y mantenerte sano durante la Cuarentena

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas de edad avanzada y quienes presentan problemas como la obesidad, diabetes, trastornos pulmonares y cardíacos son altamente susceptibles de presentar complicaciones por el COVID-19.

La obesidad causa que los pulmones se contraigan, inflamando así las vías respiratorias y aumentando la posibilidad de infecciones pulmonares y el debilitamiento el sistema inmune del cuerpo, por lo que, existe un mayor riesgo de complicaciones ante el COVID-19, y es muy probable que tampoco respondan a los tratamientos de forma positiva.

Para combatir estos problemas durante la pandemia, es importante cuidar nuestra salud, algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

  • Lleva una dieta equilibrada: Come verduras, frutas y granos enteros; Estos alimentos son ricos en fibra y una fuente importante de nutrientes; Agregar pescado, carne magra y proteína de soja también es una buena opción.
  • Evitar las calorías: Evita alimentos con exceso de azúcar, sal, grasas saturadas y conservantes químicos, que se encuentran en alimentos altamente procesados.
  • Realizar actividad física: Realiza una actividad física moderadamente de entre 2 a 5 horas a la semana, principalmente actividades cardiovasculares, para mantener saludable tu cuerpo y evitar un aumento en la grasa corporal.
  • Controlar el estrés: El estrés disminuye las defensas de nuestro cuerpo y evita que podamos realizar nuestras actividades con éxito; Es importante mantenernos en calma mejorando nuestro estado emocional.

Llevar acabó estas actividades en confinamiento puede resultar complicado, pero poner nuestro esfuerzo en ello y seguir los protocolos de salud, es esencial para mantenernos sanos.

 

No Comments

Post A Comment