Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica

Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica

El nuevo coronavirus tiene el potencial de convertirse en un virus endémico y no irse nunca.

Una enfermedad se denomina endémica cuando está presente en una zona de manera permanente, en todo momento durante años; Un ejemplo de esto es el sarampión, que se ha mantenido en el mundo durante varias décadas y a pesar de existir vacunas, no ha podido ser erradicado.

“Es importante poner este asunto encima de la mesa: el virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca” – Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

Por ello advirtió que no es prudente generar expectativas sobre una posible fecha que marque el fin de los contagios de covid-19.

La OMS ha registrado 4,1 millones de casos confirmados de covid-19 a nivel mundial, así como 287.000 muertes; Siendo actualmente América la región más afectada; Señalando que se mantendrán los niveles de alerta por ese nuevo coronavirus hasta que haya un control significativo.

Es importante al encontrarnos ante esta situación, mejora nuestra calidad de vida, cuidar nuestros hábitos de higiene y  alimentarnos sanamente para así tener una mayor posibilidad al afrontar este virus.

Con información de El CEO

No Comments

Post A Comment