7 de cada 10 muertos por Covid-19 en México padecía diabetes, hipertensión u obesidad.

7 de cada 10 muertos por Covid-19 en México padecía diabetes, hipertensión u obesidad.

El virus del Covid-19 representa un alto riesgo en México, ya gran parte de la población en nuestro país, padece otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

De acuerdo con cifras oficiales, siete de cada 10 muertos por Covid-19 en México padecía algún tipo de estas enfermedades crónicas, y la mitad de este porcentaje padecía de al menos dos de ellas.

México ha reportado 3,465 muertes por la pandemia del coronavirus , de los cuales al menos una tercera parte de ellos padecía diabetes, hipertensión u obesidad.

En el país, el 10.3% de los habitantes arriba de los 20 años de edad sufren de diabetes, un equivalente a 8.6 millones de personas y un 18.4% (aproximadamente 15.2 millones de personas) de la población padece de hipertensión.

“Se ven reflejadas en las estadísticas de defunciones en México la comorbilidad de estos tres elementos, México es un país de muy alto riesgo”, – Josafat Camacho, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes.

La tasa de letalidad actual de nuestro país es de un 9.9%, frente a un 6.8% a nivel global, aunque según la última actualización de la Secretaría de Salud, en el país podría haber más de 100,000 infectados, pero en condiciones asintomáticas.

Con información de Busisness Insider.

No Comments

Post A Comment