Adelgazar para prevenir el coronavirus

Adelgazar para prevenir el coronavirus

Las personas que sufren sobrepeso tienden a presentar complicaciones ante el covid-19, por problemas en el sistema inmune y en el tórax, al igual que trastornos metabólicos como triglicéridos, colesterol y ácido úrico alto.

Al inicio de la pandemia, el índice de masa corporal no se mencionaba dentro de los riesgos significativos para el SARS-CoV-2; pero el impacto del coronavirus en pacientes con obesidad ha sido alto, debido a que una persona con sobrepeso presenta una disfunción del sistema inmunológico, y en el tórax, que frente a un abdomen pronunciado, disminuye la capacidad de ventilación pulmonar y el aumento del trabajo respiratorio.

“Esas alteraciones son problemas extras para quien enfrenta al covid-19; En Wuhan e Italia murieron más obesos mórbidos o severos, La obesidad afecta, independientemente de la edad. El cuadro de covid-19 se agrava en quien tiene sobrepeso, así sea de 40 a 50 o de 50 a 60 años. ” – Javier Butragueño médico de la Obesity ManagementSchool.

Un estudio realizado en Wuhanse, evidencia que la obesidad estuvo presente en el 47,6% de los casos; y la severa, en 28,2% de ellos; La Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad anuncio que estas personas son particularmente vulnerables a los efectos del nuevo coronavirus, por lo que expertos recomiendan que se “se refugien en casa”, como otros grupos de riesgo con enfermedades crónicas.

La SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) agregó la pérdida de peso como una medida preventiva esencial frente a la Covid-19, junto con lavarse las manos, evitar contacto social, usar mascarillas, toser o estornudar en un papel y la limpieza de superficies.

“Consideramos indispensable incluir entre las medidas esenciales dirigidas a población general para contener la pandemia el cuidado del peso y evitar la obesidad, en base a la idea de que, si somos menos susceptibles a infectarnos por estar delgados, ayudaremos a contener pandemia”. – Diego Bellido, vicepresidente de SEEDO.

Con información de ABC Enfermedades.

No Comments

Post A Comment