Obesidad y deterioro de la salud metabólica en pacientes con COVID-19

Obesidad y deterioro de la salud metabólica en pacientes con COVID-19

Existen datos preliminares que sugieren que las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de padecer COVID-19 grave.

En China, la vejez y la presencia de trastornos en la salud se asocian con un padecimiento más grave de COVID-19; Se encontró que la tasa de mortalidad más alta es para quienes padecen problemas cardiovasculares y diabetes mellitus, seguida de enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión y por último el cáncer.

Un estudio realizado en Seattle dio como resultado que el 85% de los pacientes con obesidad requirieron ventilación mecánica y el 62% de los pacientes murieron.

En los datos presentado por Shenzhen, China y Nueva York se muestra que entre 383 pacientes de Shenzhen con COVID-19, un 86% padecía sobre peso y un 142% obesidad, agregando el riesgo de desarrollar neumonía; Mientras que en New York un IMC >40 kg/m2 fue la segunda variante más común de hospitalización después de la vejez.

Los parámetros de IMC, incluyen la circunferencia de cintura y cadera, y los niveles de glucosa e insulina; Estos dos parámetros se pueden utilizar para la estimación de la resistencia a la insulina, lo que determina el deterioro de la salud metabólica, la disfunción cardíaca y la mortalidad.

El riesgo de muerte en pacientes con obesidad y neumonía podría disminuir al utilizar un tratamiento más agresivo, los parámetros de alto riesgo en este tipo de pacientes, se debe a una mecánica respiratoria deteriorada, una mala resistencia de las vías respiratorias y un deficiente intercambio de gases, así como la debilidad de los músculos respiratorios y los bajos volúmenes pulmonares.

Con información de IntraMed

 

 

No Comments

Post A Comment