La tasa de mortalidad en niños en México por covid-19 triplica a la de EUA

La tasa de mortalidad en niños en México por covid-19 triplica a la de EUA

El 13 de abril se registró en México la primera muerte de un menor de edad a causa de covid-19, la menor de dos años, padecía de una enfermedad cardiovascular.

Apartir este caso ha habido un incremento de menores de 0 a 14 años fallecidos a consecuencia del coronavirus, mostrando una preocupante tasa de mortalidad infantil, que triplica a la de Estados Unidos y es cinco veces mayor a la de España.

En EE UU solo han registrado 35 decesos de niños de cero a 14 años y en España, tres en este mismo grupo de edad.

Nancy Rodríguez, directora de Save The Children en México apunta que el causante de este problema es la obesidad y el trabajo infantil; Registrando por el Gobierno de México 90 defunciones de menores de edad, 41 niñas y 49 niños.

Los síntomas son más leves entre los jóvenes, pero en México, la preocupación radica en problemas de diabetes u obesidad infantil que han sido calificados por UNICEF como una emergencia de salud pública en México por la alta incidencia, en donde un tercio de los niños mexicanos en edad escolar son obesos; Siendo este factor la razón de la elevada tasa de mortalidad infantil por coronavirus.

Con información de El País. 

No Comments

Post A Comment