El regreso a la nueva normalidad implica un combate a la obesidad

El regreso a la nueva normalidad implica un combate a la obesidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ha remarcado la importancia, de cuando se comience el regreso a la nueva normalidad y que se hayan reducido los casos de covid-19 en México, se implementen conductas respecto a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

La diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras enfermedades crónicas, son padecimientos que afectan la salud de los mexicanos, sobre todo en esta crisis sanitaria.

La tasa de letalidad por contagios de Covid-19 en México es de 10.7 por cada 100,000 habitantes, la cual se encuentra, encima del promedio de la tasa de letalidad mundial.

Las enfermedades crónicas en México se consideran una epidemia y son la causa principal de que la tasa de letalidad por contagios sea más elevada.

Declaró que el problema se debe al estilo de vida de la población, destacando los malos hábitos de alimentación, por el alto consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra.

Al inicio de esta pandemia, la Alianza por la Salud Alimentaria advirtió que los mexicanos eran más vulnerables debido a la epidemia de diabetes, sobrepeso e hipertensión; Hasta el momento se logró establecer la política de “etiquetados frontales” sugerida por organismos internacionales para disminuir el consumo de productos perjudiciales a la salud y combatir la obesidad.

No Comments

Post A Comment