La obesidad se encuentra en aumento debido al confinamiento

La obesidad se encuentra en aumento debido al confinamiento

La obesidad ha ido en aumento a nivel global a causa del COVID-19, ya que los alimentos saludables se encuentran fuera del alcance de miles de millones de personas.

“La pandemia está creando un problema no de disponibilidad de alimentos, sino de acceso a los alimentos, porque las personas tendrán menos ingresos debido a la recesión”, Máximo Torero, jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Casa vez son más personas las que están optando por comida más barata y menos saludable, lo que causa un aumento en los niveles de sobrepeso y obesidad.

Las dietas saludables ricas en frutas, verduras y proteínas son inaccesibles para más de 3 mil millones de personas y la cantidad sigue en aumento a medida que avanza el COVID-19; por otro lado la mala alimentación también está generando billones de dólares en costos de salud y ambientales.

Los expertos calculan que la inactividad obligada y la falta de alimentos saludables durante el periodo de cuarentena, cada persona gana un mínimo aproximado de entre 700 gramos y un kilo por mes.

Dentro de las recomendaciones para evitar el aumento de peso, la organización de comidas es un punto fundamental, es preciso que las comidas se lleven acabo dentro de un horario fijo y consumir alimentos que beneficien a la salud.

No Comments

Post A Comment