COVID-19 un reflejo de cómo obesidad afecta la salud de los mexicanos

COVID-19 un reflejo de cómo obesidad afecta la salud de los mexicanos

Las defunciones por COVID-19 en personas con enfermedades crónico degenerativas se asocian 39.86 por ciento a hipertensión; 36.82 por ciento a diabetes y 35.81 por ciento a obesidad, enfermedades que son los principales problemas de salud en México.

Es de suma importancia fomentar la prevención y el diagnóstico oportuno para así poder contrarrestar estos problemas con hábitos saludables.

Luis Antonio Ramírez Pineda director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, destacó la situación actual en México, es una llamada de atención en la búsqueda de la consciencia social hacia el autocuidado.

En el país, el sobrepeso y obesidad afectan a 75 por ciento de los adultos, 36.3 por ciento de los adolescentes y 33 por ciento de menores de cinco años, también México reporta la mayor incidencia de exceso de peso en infantes en Latinoamérica.

Existe actualmente un alza de personas diagnosticadas con padecimientos crónicos, y complicaciones causadas por llevar una mala alimentación y sedentarismo.

La obesidad y sobrepeso son los principales factores de riesgo para contraer hipertensión arterial, la segunda causa de muerte en el país; Ocupando el primer lugar las enfermedades cardiovasculares.

Comenzar a cuidar la salud personal sé está convirtiendo en un factor de suma importancia ante la presencia del COVID-19, por lo que, comenzar a modificar los estilos de vida favoreciendo el bienestar integral es fundamental.

Con infromación de ISSSTE

No Comments

Post A Comment