Alimentos procesados, responsables en parte por complicaciones de Covid-19

Alimentos procesados, responsables en parte por complicaciones de Covid-19

El desarrollo de la pandemia en México, ha causado que el gobierno se centre en la industria de alimentos procesados; Con 42 mil 645 fallecidos, México es el cuarto país con más defunciones por la COVID-19 y el octavo con más letalidad, un factor que es atribuido a la mala alimentación.

México es el segundo país con mayores índices de sobrepeso y obesidad; Además, la Asociación Mexicana de Diabetes reporta cerca de 12,5 millones de mexicanos sufren esta enfermedad.

La Alianza por la Salud Alimentaria atribuye el alto indice de obesidad al consumo de bebidas azucaradas, que al año causan 40.000 muertes en México.

“Ciertamente que la obesidad es un tema complejo, multifactorial y tiene el origen en diferentes puntos, no podemos decir que solo sea uno, sin embargo, la contribución a la epidemia de estas bebidas azucaradas ha sido muy grande”. – Magaña

Dentro de las políticas que ha adoptado México para combatir el consumo de alimentos procesados, está el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a alimentos con alto contenido calórico y refrescos, al igual que una normativa de etiquetados para exhibir el exceso de azúcar, calorías, grasas y sodio de productos preenvasados.

La obesidad ya no debe verse como un problema individual; La responsabilidad ya solo no cae sobre el individuo, ya que intervienen otros factores como el escaso acceso a alimentos saludables, frente al acceso a alimentos procesados.

Con información de Sin Embargo

No Comments

Post A Comment