La obesidad amenaza la eficacia de la vacuna contra COVID

La obesidad amenaza la eficacia de la vacuna contra COVID

Los científicos saben que las vacunas diseñadas para la gripe, la hepatitis B, el tétanos y la rabia pueden ser menos efectivas en adultos obesos que en la población general, dejándolos más vulnerables a las infecciones y enfermedades.

¿Tendremos una vacuna covid el próximo año adaptada a los obesos? De ninguna manera;
¿Seguirá funcionando en los obesos? Nuestra predicción es no. -Raz Shaikh, profesor asociado de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.

La obesidad interfiere con la respuesta inmune del cuerpo, poniendo a las personas obesas en mayor riesgo de infección por patógenos como la influenza y el nuevo coronavirus; En el caso de la gripe, la obesidad se ha convertido en un factor que hace que sea más difícil vacunar a los adultos contra la infección.

Un sistema inmunitario saludable activa y desactiva la inflamación según sea necesario; En el caso de las personas obesas se experimenta un estado de inflamación leve crónica; la inflamación se enciende y permanece encendida e interfiere con la respuesta inmune a las vacunas, sometiendo a las personas obesas a enfermedades incluso después de la vacunación.

Esto se observó por primera vez en 1985 cuando los empleados obesos del hospital que recibieron la vacuna contra la hepatitis B mostraron una disminución significativa en la protección 11 meses después, que no se observó en los empleados no obesos.

Los investigadores encontraron problemas similares con la vacuna contra la hepatitis A, y otros estudios han encontrado disminuciones en la protección de anticuerpos inducidos por las vacunas en personas obesas.

Con información de CNN 

No Comments

Post A Comment