La Cirugia Bariátrica como medida ante el COVID

La Cirugia Bariátrica como medida ante el COVID

Se ha demostrado que la obesidad causa que los pacientes tengan más probabilidades de requerir cuidados intensivos para el COVID-19.

Se aconseja hacer todo lo posible para evitar la propagación del coronavirus hasta que se cuente con un tratamiento específico; Dentro de las medidas se incluye el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público, cuidándose aún más si se encuentra en un grupo con mayor factor de riesgo como lo es en el caso de la obesidad.

“La obesidad es una enfermedad crónica que debe ser tratada como tal;
Queremos que la gente sepa que ahora es un buen momento para empezar a tomar medidas para perder entre el 5 y el 10% de su peso si tiene obesidad.” -Dra. Fitch.

La cirugía se ha convertido en una opción necesaria y eficaz para alcanzar los objetivos de pérdida de peso a largo plazo.

“Un tratamiento definitivo podría ser la cirugía metabólica y bariátrica, que podría mejorar la calidad de vida y ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con la obesidad y las enfermedades futuras, incluyendo la forma grave del COVID-19, en caso de que se desarrollen,” -Dr. Hutter.

Son casi nulos los riesgos asociados con la pérdida de peso a través de cirugía, y sumando a esto una nutrición adecuada y una toma de mejores decisiones posibles ayuda a estimular el sistema inmunológico.

La crisis actual de salud puede hacer que más personas reconozcan la obesidad como una enfermedad y todas las comorbilidades asociadas que dañan la salud.

Es importante empezar un proceso para la mejora de la salud y comenzar a pensar en el futuro.

Con información de Massachusetts General Hospital

No Comments

Post A Comment