Persiste tendencia en obesidad infantil

Persiste tendencia en obesidad infantil

La obesidad se ha triplicado desde 1970 y actualmente hay más de 2 mil millones de personas con algún tipo de obesidad a nivel mundial.

De acuerdo con la OMS más de 38 millones de niños menores de cinco años sufren sobrepeso u obesidad diagnosticada, mientras que en edades entre los cinco y 19 años, se eleva a 340 millones.

Estos datos han generado una alarma para la organización, ya que estas cifras continúan en aumento y la obesidad ya está considerada como una auténtica epidemia.

En los países de ingresos bajos y medianos, particularmente en los entornos urbanos, se ve un mayor aumento en este problema, en el que toda la sociedad debe implicarse para llegar a una solución.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la obesidad entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años, pasando de los 11 millones en 1976 a los 124 millones en 2016, y anticipa que para el año 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con desnutrición.

El fomento de las dietas saludables y la actividad física son factores esenciales en la lucha contra esta epidemia, buscando un estilo de vida más saludable.

Con información de La República.

No Comments

Post A Comment