Enfermedades que puedes evitar al bajar de peso

Enfermedades que puedes evitar al bajar de peso

Las personas con obesidad que adelgazaron y eliminaron un aproximado de 13% de su peso corporal, redujeron su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 42%-44%, apnea del sueño en un 22%-27%, hipertensión en un 18% -25%, y la dislipidemia en un 20-22%.

Una investigación, presentada en el Congreso Europeo e Internacional sobre Obesidad cuantifica los beneficios de la pérdida de peso intencional sobre el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Para el estudio los participantes se dividieron en dos grupos según su patrón de peso, comparando el riesgo de desarrollar seis afecciones relacionadas con la obesidad diabetes tipo 2, apnea del sueño, artrosis, hipertensión, dislipidemia y angina inestable entre quienes perdieron peso y quienes no, durante un promedio de 8 años.

Se observo que la pérdida de peso del 13% en adultos con obesidad de IMC 34,5 a 30,0 kg / m² se asoció con una reducción del 42% en el riesgo relativo de desarrollar diabetes tipo 2, una reducción del 25% en el riesgo relativo de desarrollar presión arterial alta y apnea del sueño, y una reducción del 20-22% en el riesgo de artrosis y dislipidemia, en comparación con los riesgos antes de la pérdida de peso.

Las tendencias para las personas que redujeron su IMC de 40,3 a 35 kg / m² y de 46 a 40 kg / m² fueron similares.

De igual forma encontraron que aquellos que perdieron peso tenían significativamente menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, presión arterial alta y grasas en sangre anormales.

“Nuestros resultados demuestran los beneficios de la pérdida de peso intencional para reducir la carga de salud de la obesidad en la práctica clínica del mundo real”, asegura Christiane L Haase, de Novo Nordisk, quien dirigió la investigación. “Es importante enfatizar que este es un estudio observacional y solo puede mostrar que existe una asociación entre la pérdida de peso y la reducción de los factores de riesgo cardiovascular, no que la pérdida de peso provoque esa reducción del riesgo”.

Las personas con obesidad podrían reducir notablemente su riesgo a padecer enfermedades mediante la pérdida de peso intencional, por lo que es importante seguir y fomentar estilos de vida saludables.

Información El Español.

No Comments

Post A Comment