Beneficios de reducir nuestro consumo de azúcar

Beneficios de reducir nuestro consumo de azúcar

Distintas investigaciones han demostrado que el consumo excesivo de azúcar está relacionado con afecciones como caries, sobrepeso y obesidad, que pueden causar enfermedades aún más graves como cardiovasculares, desórdenes metabólicos, hígado graso, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Entre el 60 y el 80% de los mexicanos consume una gran cantidad azúcares añadidos o libres que representan un riesgo para la salud.

Cuando reducimos la cantidad de azúcar que consumimos también disminuyen las calorías que no tienen ningún valor nutricional y que solo causan un aumento de peso, afectando a la salud cardiovascular.

Una vez que los niveles de azúcar de nuestro cuerpo bajan se recupera el correcto funcionamiento del apetito.

“El azúcar estimula los antojos por lo dulce, por eso mientras más productos dulces consumes, mayor será la necesidad de comerlos. Por ejemplo, cuando estás ansioso, estamos de celebración o tristes pensamos en alimentos azucarados, no en vegetales. Al reducir la ingesta de azúcar no se estimula el apetito sin tener hambre”. – Apostilla Elías

No solo se recupera un correcto apetito, sino que también se restaura la percepción de los sabores, permítenos ser capaces de notar cambios significativos tras 2-3 meses.
Otra ventaja al minimizar el consumo de azúcar, es el aumentamos de vitaminas, minerales y fibra, las personas que consumen grandes cantidades de azúcar tienen una reducción en el consumo de calcio, vitamina A, hierro y cinc y fibra.

Llevar una dieta saludable nos permite tener una mejor calidad y esperanza de vida, es importante tener una dieta baja en azúcar para prevenir distintas afecciones que pueden aparecer a corto o largo plazo.

Con información de Cuidate Plus

 

 

 

No Comments

Post A Comment