¿Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

¿Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.

Es importante la prevención de los factores de riesgo y la detección precoz de las enfermedades cardiovasculares, pero, ¿Cuáles son los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares?.

Los factores más prevalentes son la hipertensión arterial, la diabetes, el consumo de tabaco y el colesterol elevado.

Para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, se recomienda llevar una dieta equilibrada y saludable, reducir el consumo de tabaco, realizar actividad física de forma periódica y revisar y mantener controlados los niveles de colesterol y glucosa.

Para las personas con enfermedades cardiovasculares o con alto riesgo cardiovascular, es fundamental la detección y tratamiento precoz; Según los especialistas, la forma más eficaz de luchar contra las enfermedades cardiovasculares es a través de la prevención.

El 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo clásicos conocidos y modificables.

Vigilar nuestro peso, es muy importante, ya que la obesidad es un factor de riesgo importante que además está relacionado con otros factores de riesgo y enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.

Si todos debemos controlar estos factores de riesgo para poder evitar la enfermedad cardiovascular, quienes deben llevar un control aún mayor, son aquellos que tengan antecedentes familiares que puedan alertar sobre una posible dificultad.

Con informaicón de Función del corazón

No Comments

Post A Comment