Diferencias entre manga gástrica vs bypass gástrico

Diferencias entre manga gástrica vs bypass gástrico

La manga gástrica y el bypass gástrico son dos tipos de cirugía bariátrica que consisten en limitar la capacidad del estómago, ayudando al paciente a perder peso.

Están recomendadas para pacientes con obesidad mórbida o severa, para que así la pérdida de peso les ayude a mejorar otras patologías que padezcan como la diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea del sueño, etc.

A pesar de que ambos procesos se pueden realizar por laparoscopia, lo que permite que la recuperación y la agresividad sea menor que con una cirugía abierta., existen grandes diferencias entre una técnica y otra.

La principal diferencia es el tipo de procedimiento; La manga gástrica es un procedimiento únicamente restrictivo; Sin embargo, el bypass gástrico además de ser un procedimiento restrictivo es malabsortivo, es decir, reduce la cantidad de nutrientes que puede absorber el estómago al eliminar parte del proceso de digestión.

Otra gran diferencia entre estas técnicas es el tamaño del estómago: con la manga gástrica se elimina entre un 60 y un 80% del tamaño inicial del mismo y con el bypass gástrico se deja una pequeña porción del estómago con capacidad de entre 20 y 50 cc.

Por último mediante la manga gástrica no sufre ningún cambio en el procedimiento es el tránsito digestivo, mientras que con el bypass gástrico la pequeña bolsa es conectada directamente al intestino delgado dejando parte del proceso digestivo sin función.

Información SaniHub

Tanto la manga gástrica como el bypass son dos cirugías muy seguras y una vez recuperados, los pacientes deberán aprender a tomar alimentos sanos, adoptando unos hábitos alimentarios saludables, y complementándolo con actividad física regular.

No Comments

Post A Comment