EL CORAZÓN SUFRE UNA SOBRECARGA DE TRABAJO EN LAS PERSONAS CON OBESIDAD

EL CORAZÓN SUFRE UNA SOBRECARGA DE TRABAJO EN LAS PERSONAS CON OBESIDAD

El corazón funciona como una bomba que se encarga de la sangre, la cual aumenta si existe un gran volumen de tejido; con esta sobrecarga, el corazón reacciona aumentando su grosor primero y posteriormente su tamaño.

Esta situación causa una insuficiencia cardiaca, o lo que es lo mismo en un fallo de la capacidad del corazón de bombear la sangre de forma adecuada.

“Por mecanismos no relacionados en su totalidad con el corazón, la obesidad suele generar hipertensión, lo que supone un aumento significativo del trabajo cardiaco. Lo que implica mayor sobrecarga. Además, el corazón se vuelve viejo, es decir, tiene una edad superior a la real, porque las arterias que lo alimentan se van obstruyendo por la arterioesclerosis y porque el músculo se va deteriorando”, -Dr. Escarti.

Estudios han demostrado que la obesidad es un importante factor de la enfermedad cardiovascular, independientemente de otros factores.

Además, la obesidad se asoció a otros factores de riesgo que también influyen en la mortalidad cardiovascular como la hipertensión, la hipercolesterolemia y la diabetes.

La perdida de peso corporal, dejar de fumar, caminar regularmente y cuidar la presión arterial, y el nivel de colesterol mejoran sensiblemente la función cardiaca.

Cuando una persona padece obesidad mórbida, la cirugía bariátrica puede realizarse en el 90% de los casos.

Con información de Sevilla

No Comments

Post A Comment