Riesgos del sobrepeso y la obesidad

Riesgos del sobrepeso y la obesidad

La salud es uno de los bienes más preciados en cada persona, sobre todo en momentos como el que vivimos actualmente.

Mantener un estado de equilibrio con base en un bienestar físico y mental en necesario para un funcionamiento adecuado del organismo en relación con el entorno y para lograrlo es importante tener hábitos de vida saludables como realizar actividad física y una sana alimentación.

La inactividad física junto con los malos hábitos alimenticios puede provocar sobre peso y obesidad, que son expresión de la acumulación excesiva de grasa corporal, condición anormal de nuestro organismo aumenta las posibilidades de alteraciones de nuestra salud.

Dentro de los riesgos que acusa la obesidad se encuentran enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, acumulación de ácido úrico en sangre, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca congestiva, síndrome de apnea, disfunción menstrual, infertilidad, acumulación de grasa en el hígado, reflujo gastroesofágico, trastornos del comportamiento alimentario, diferentes tipos de cáncer, entre otros padecimientos.

Si percibes que has ganado peso, es necesario valorar si padeces de sobre peso u obesidad, entendiendo que el primer efecto será el estético y con el tiempo tu salud estará seriamente afectada si no haces algo al respecto.

Esta es una problemática que aqueja a la población, que debe ser atendida desde los diferentes niveles promoviendo la práctica de las diferentes variantes de actividad física de manera progresiva y planificada así como la orientación del consumo de alimento.

Con información de Los Tiempos

No Comments

Post A Comment