Los diferentes tipos de procedimientos bariátricos existentes actualmente propician una importante disminución del peso, de manera segura y efectiva. Atrás quedaron esos años de lucha con dietas restrictivas e imposibles de seguir; medicamentos dañinos e interminables rutinas de ejercicios. Ahora podrás mejorar tu aspecto, estado de salud y calidad de vida.
Tipos de procedimientos bariátricos
- Hay dos enfoques diferentes: restrictivos y malabsortivos.
En el primer caso, se diezma la capacidad volumétrica estomacal. Mientras que, en el segundo, se aminora; hasta cierto punto, la habilidad de absorber los nutrientes y las calorías que aportan los alimentos.
En todos los casos hablamos de una intervención que debe ser realizada por especialistas con una gran experticia. Aunque gracias a la laparoscopia, una alternativa menos invasiva; el tiempo promedio en el quirófano es más corto. Asimismo, solo se generan cicatrices mínimas que sanan pronto, con períodos de recuperación reducidos.
Procedimientos restrictivos
Entre los procedimientos restrictivos dentro de los tipos de procedimientos bariátricos, destacan los siguientes:
- Manga Gástrica
- Banda Gástrica
- Balón Gástrico
Técnicas malabsortivas o combinadas
Dentro de los métodos y tipos de procedimientos bariátricos más relevantes de malabsorción o combinados, se encuentran los que a continuación, indicamos:
- Bypass Gástrico
- Mini-Bypass Gástrico
- Cruce Duodenal Clásico
Una vez que estés familiarizado con los diferentes procedimientos que tenemos, es necesario acudir a una consulta para determinar con mayor precisión el procedimiento adecuado para ti.
Deja un comentario