Es una nueva opción de cirugía bariátrica reversible, menos invasiva y ambulatoria.
BariClip es un dispositivo de titanio con revestimiento de silicona que se introduce por vía laparoscópica con mínima invasión y que se coloca verticalmente alrededor del estómago; esto lo convierte en una solución permanente con la que sentirás menos hambre y tendrás sentimiento de saciedad con el 30% de alimentos a los que normalmente consumes.
BariClip es un procedimiento reversible a criterio del paciente, no se realizan cortes ni se modifica la anatomía de tu cuerpo. Por lo puede tener reversibilidad a voluntad del paciente, pero no es lo indicado. La idea es que nunca te lo quieras quitar.
Separa el estómago en dos partes, logrando que el paciente coma un 30% de lo que estaba acostumbrado a comer y se sienta satisfecho. Por lo tanto los resultados son una baja de peso, muy importante. Conlleva nuevos hábitos alimenticios.
Con BariClip no se corta el estómago, no interfiere en la absorción de los nutrientes, no modificas la anatomía del cuerpo y NO CAUSA REFLUJO. Los resultados de la baja de peso, comparados con una manga gástrica son 90% similares.
Deja un comentario