¿Qué es la cirugía de manga gástrica?

En esta operación, un cirujano extrae parte del estómago y construye un tubo estrecho o “manga” con el resto. El nuevo estómago en forma de plátano es mucho más pequeño que el estómago original. Al reducir el tamaño del estómago se reduce la cantidad de hormonas encargadas de controlar el apetito y la insulina. Por lo tanto, después de la operación, disminuirá el apetito de la persona y mejorará su resistencia a la insulina.

¿Qué ocurre durante la cirugía de manga gástrica?

La cirugía de manga gástrica es una operación mayor. Los médicos te administrarán anestesia para que estés dormido durante toda la operación. Cuando estés completamente dormido, el cirujano te extraerá tres cuartas partes del estómago. Y te dejará con un estómago más pequeño en forma de plátano, que recibe el nombre de “manga gástrica”.

¿La cirugía de manga gástrica se asocia a algún riesgo?

Puesto que se trata de una operación mayor, la cirugía de manga gástrica se asocia a algunos riesgos, como los siguientes: hemorragiaspérdida de contenido gástrico hacia el vientre, desde el lugar por donde el cirujano corta el estómagoreacción adversa a la anestesiacoágulos de sangreinfecciónreflujo gastroesofágicodeficiencias de vitaminas y minerales nueva ganancia de peso

¿Qué ocurre después de la cirugía de manga gástrica?

La gente se suele recuperar de esta operación en una semana. Pero tardará varias semanas en volver a comer con normalidad. La cirugía de manga gástrica reduce el tamaño del estómago de forma permanente. Durante el resto de tu vida, siempre tendrás que comer raciones más reducidas. También te llenarás más deprisa.